LOS EAMES: el arquitecto y la pintora

eames

Es el título del documental que nos muestra la vida y trabajo de este peculiar matrimonio durante casi cuarenta años juntos.

Charles y Ray Eames revolucionaron el diseño americano. Complementarios y extravagantes, fundaron en 1943 la Eames Office, desarrollando proyectos de diseño, arquitectura, fotografía, cortometrajes,…

Y si el nombre de los Eames no os suena de nada seguro que sus creaciones sí, y como ejemplo de su extensa aportación al diseño de mobiliario encontramos las Plastic Side Chair.

En 1948 presentaron la serie Fiberglass Chair en la “International Competition for low-cost Furniture Design” del MOMA de Nueva York. Estas sillas serían los primeros asientos de plástico sin revestimiento que fueron producidos en serie. Su concepto, una estructura sencilla, capaz de soportar diferentes variaciones las convirtieron en un mueble universal y muy influyente en el diseño del siglo XX. La serie Fiberglas Chair evolucionó y renombró Plastic Side Chair.

El fabricante oficial en Europa de las Plastic Side Chair es Vitra, y cuenta entre esta serie con la DSW (Dining Side Wood) que se compone de un asiento de polipropileno y base de madera de arce.

Y si el modelo de Vitra se sale de vuestro presupuesto, ya que hoy en día no es nada low-cost, siempre podéis recurrir a la gran cantidad de réplicas que encontramos en el mercado, con hasta un precio 3 veces inferior al original.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: