Estilo Mad Men

Sobra decir que la serie Mad Men es una serie que ha enganchado a millones de personas y también sobra decir que, desde su estreno, se ha producido un resurgir del estilo de los años 50 – 60. El gusto por lo retro se ha extendido por todo el mundo, revolucionando no sólo la tendencia en la ropa, sino en el diseño de muebles e interiores. Ellos diseñaban pensando en el futuro, nosoros lo hacemos pensando en el pasado.

Pero, ¿ qué es lo retro?  Se considera estilo retro a muebles, decoración… que se diseña desde los años 50 hasta los 80. Todo lo anterior a estas décadas se considera estilo Vintage pero, si tiene más de 100 años ya se considera una antigüedad. Pero todo esto se vuelve subjetivo ya que las modas vuelven, los estilos se fusionan y hace dificil poder “encasillas” en esas categorías.

Simplificando la historia podríamos resaltar que, tras la postguerra, el diseño escandinavo tuvo una gran influencia en el diseño internacional, los muebles se basan en líneas rectas, estilizadas y elegantemente poco adornadas. Los 50 suman un estilo “urbano”, cosmopolita, del NY del capitalismo y las grandes compañías. Los colores aparecen fundiéndose con la madera (protagonista en ese momento), cristal y el metal. La “austeridad” de estos diseños se iba perdiendo con el paso de los años, dando paso a los colores, formas redondeadas y gruesas e incorporando nuevos materiales.
En esta década se producen cambios en la sociedad, creándose muebles que ahora son parte de nuestro mobiliario: las camas literas, sofás-cama, muebles para la televisión, mesitas para el teléfono y el mueble minibar que Mad Men ha hecho ya tan famoso.

En conclusión, Mad Men nos ha cautivado no sólo por su trama y personajes, su diseño y estilo nos tienen encantados!

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Estilo Mad Men

  1. […] nos recuerdan a las ilustraciones mid-century (un estilo muy de moda como ya vimos en el post sobre Mad Men). Estas láminas pueden son una buena solución para decorar cocinas, y tener siempre a la vista […]

  2. […] de moda ya sea en la moda, en diseño gráfico o en el mobiliario y arquitectura. Series como Mad Men han vuelto a propulsar un prototipo de diseño que han enganchado a miles de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: