GOLEADA A LO CONVENCIONAL

Todos aquellos que realizáis turismo arquitectónico probablemente hay algo que habéis dejado de lado en casi todas las ciudades que habéis tenido el placer de visitar: sus estadios de fútbol. No siempre son dignos de ver, pero en algunas ocasiones son obras maravillosas, algunos de ellos firmados por grandes arquitectos de nuestros días y en otras ocasiones por equipos menos conocidos.

El estadio olímpico de Beijing, conocido como el “Nido de pájaro” hizo que los aficionados al deporte vieran que otro tipo de construcciones eran posibles. Aunque no era la primera obra de estas características de los arquitectos Herzog & de Meuron, que nos tienen acostumbrados a dar una vuelta de tuerca a todas sus intervenciones, como el estadio del Allianz Arena.

En la ciudad de Braga Souto de Moura aprovechó una antigua cantera y de este modo ubicó las gradas solo en los laterales del terreno de juego, dejando a la vista la roca en otro de sus lados. Por esta obra ganó en 2011 el premio Pritzker de arquitectura.

En Vilalba, Lugo, los arquitectos Santiago Rey, Jacobo Fernández Malde, Blanca Carballal e Ismael Ameneiros han solucionado de manera magistral la necesidad de este campo. Les hacía falta una tribuna para tantos días de lluvia y también lavabos con vestuarios para jugadores, espectadores y árbitros, y aprovechando el talud han creado un intervención que cumple con las tres funciones.

En vuestras próximas escapadas no olvidéis mirar los campos locales, siempre pueden daros una grata sorpresa.

nido_pajaro allianzarenacombo braga--644x362 vilalba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: