The Soundtrack of our lives

El  Viernes 11 de Enero se inauguró en el Recorshop de Valencia (en la calle Sevilla nº 31)  una exposición conjunta de  Carlos Cuesta Dolz y Noema Ortolano, bajo los sobrenombres de Litos y Gogals respectivamente. Apasionados de la música, ambos ilustradores tuvieron la idea de realizar una exposición basada en canciones que han marcado su vida por algún motivo.  Como ellos mismos aclararon: No buscamos plasmar el significado o la letra de la canción, sino qué es lo que nos recuerdan o nos hacen pensar y sentir”.  Cuando realizamos el recorrido por la exposición, en un primer momento, era raro el ver el rótulo de la canción y su ilustración, pero pronto nos dimos cuenta que no debíamos recurrir a la idea “generalizada” de ésta sino que teníamos que deshacernos de la idea común y buscar un sentimiento personal en ellas.  Pronto pudimos entender qué es lo que se escondía detrás de cada canción, de cada representación. Cada una es un trabajo muy personal de los artistas pero, sin poder evitarlo, te involucras en ellas haciéndolas un poco tuyas.

En cuanto a los artistas, Carlos y Noema, aunque son amigos desde hace años, tienen estilos diferenciados. Por un lado, Carlos tiene un trazo y una técnica afianciada y profesional, jugando con las texturas y los colores,  dejándo claro que desde siempre ha sentido pasión por la ilustración y el cómic y que sabe cómo hacerlo. Por otro lado, Noema muestra una línea mucho más simplificada y “sencilla” pero con un estilo propio muy marcado.  Como ya hemos dicho, tienen estilos y técnicas diferentes pero ambos comparten esa locura e ironía que hace que esbocemos una sonrisa al ver sus trabajos.  Ellos mismos dicen “somos dos ilustradores a los cuales nos gusta plasmar lo que se nos pasa por nuestras perturbadas cabezas sin poner ningún tipo de filtro a lo que hacemos”.

En la exposición no hay un estilo de música determinado, sino una selección de canciones de todo tipo y épocas, desde Pulp hasta High on Fire, pasando por The Cramps o The Black Keys. Incluso nos encontramos con serie de pequeñas ilustraciones sobre djs, grupos y locales de Valencia, dejándo patente que también se crece y aprende (musicalmente hablando) gracias a lo que escuchas cuando sales de casa.

La inauguración fue todo un éxito, Recordshop se llenó hasta el punto que la gente formó grupos a la puerta del local. Se respiró buen ambiente, se escuchó buena música y pasamos un buen rato. En resumen, os recomendamos que os paséis por esta exposición!! (la cual termina el 30 de Enero)  Y, si queréis saber qué canciones os encontraréis, ellos mismos han realizado una pequeña lista de GrooveShark para abrir boca!

Fotos de María Martín – Fotografía

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “The Soundtrack of our lives

  1. […] Y para nuestro segundo Sorteo MIW hemos decidido regalar un práctico y original bolso serigrafiado de Noema Ortolano, con la ilustración de la canción “Black” de Jesus and Mary Chain que formaba parte de la serie The Soundtrack of my life, en la que la artista interpreta las canciones que han marcado su vida y de la que ya os hablamos anteriormente  aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: