SERIES DE TV EN PLANTA

Iñaki Aliste Lizarralde es un diseñador de interiores vasco que dibuja a la antigua usanza, a mano con rotring y lápices de colores, representaciones a escala de apartamentos y casas de conocidísimas series de televisión y películas. Los planos están hechos al detalle, los muebles, las telas, los acabados y la decoración, son una fiel representación de los sets de rodaje, que nos permiten con un simple vistazo, distinguir a la serie a la que pertenece. Además en la época en la que vivimos, donde todo se hace con ordenador, encontramos muy romántica esta forma de reproducir los planos, haciendo único cada uno de ellos.

FRIENDS

Departamento-Friends

SEXO EN NUEVA YORK

Departamento-Carrie-BradshawInconfundibles apartamentos donde reconocemos elementos que han dado mucho juego a estas series, como el billar de FRIENDS, el enorme vestidor de Carrie, el “legendario” apartamento de Ted, Marshal y Lily, el cojín de rayas en el “sitio de Sheldon”, la terraza a la playa de Malibú de Charlie, el aire acondicionado de Dexter Morgan o el sofá del padre del Dr. Frasier Crane.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

ted_mosby_apartment_from___himym___by_nikneuk-d5ejnxk

THE BIG BANG THEORYDepartamento-The-Big-Bang-Theory

DOS HOMBRES Y MEDIObeach_house_of_charlie_harper_from_taahm_by_nikneuk-d5qzjub

DEXTER

floorplan_of_dexter_morgan_s_apartment_v_2_by_nikneuk-d5set20FRAISER

Departamento-FraiserY si os han gustado tanto como a nosotros tenéis la oportunidad comprar algún original en su tienda de ETSY.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “SERIES DE TV EN PLANTA

  1. […] Series de TV en planta   […]

  2. .
    Hola.
    Soy Iñaki Aliste Lizarralde, el autor de estos dibujos.
    Antes de nada muchas gracias por vuestro post y por vuestro enlace a ETSY.
    .
    Lamentablemente hoy he recibido una mala noticia de esta web ya que una tal Brandi Roberts (que tiene una web llamada fantasyFloorplans en la que también vende planos de series de TV) ha marcado 29 de mis dibujos como copia de los suyos con lo que estos han sido retirados de la venta automáticamente.
    Ya es la segunda vez que me lo hace y me lo ha hecho en otras webs como Deviantart o RedBubble en varias ocasiones.
    .
    No sé si está celosa, envidiosa o si lo que quiere es quedarse con todo el pastel no permitiendo que nadie más que ella gane dinero con esto.
    No soy el primero ni el único que hace planos de series de TV y películas (de hecho hay un libro publicado por Mark Bennett cuyos dibujos se parecen sospechosamente a los de fantasyFloorplans o viceversa) y creo que la actitud de esta artista roza la ilegalidad porque da la sensación de querer un monopolio.
    .
    Aparentemente estas webs retiran automáticamente los artículos cuando reciben una denuncia por copyright.
    Sin preguntar antes, sin molestarse en hacer una comparativa o analisis y sin poner en marcha el sentido común que deja en evidencia que se trata de trabajos diferentes.
    Obviamente hay similitudes pues se trata de dibujos basados en los mismo sets pero puedo enumerar cientos de diferencias en cada plano que van desde las propias distribuciones hasta multiples detalles pasando por supuesto por el tipo y acabado de lo dibujos.
    El mensaje que ha dejado su abogada dice “incorporate designs, symbols, language, images, or photographs that infringe upon the concerned party’s copyright or other intellectual property right”, algo que se puede rebatir con sólo un poco de sentido común.
    Pero en fin, su abogada tiene que hacer su trabajo…
    Esto es tan absurdo como si alguien hace un dibujo de la torre Eiffel y le dice a otra persona que pinte el mismo monumento que le ha copiado el dibujo porque se parecen y ella lo pintó antes.

    Ya he enviado a ETSY la documentación que solicitan para poder recuperar mis trabajos (proceso que lleva entre 10 y 15 días) y espero que, como pasó la otra vez, vuelvan a ponerlos online.
    Aunque tengo miedo de que esta vez su abogado tome medidas legales.
    Supongo que podría ganar una hipotética demanda pero estoy en el paro (este era ahora mi.modo de vida) y no podría afrontar legalmente un tema así.
    .
    Seguramente vaya a perder alguna venta de alguien que leyendo este blog llegue a ETSY.
    De hecho hoy editaban en Alemania una revista llamada “Jolie” que incluía un reportaje sobre Sexo en Nueva York” y se anunciaba mi tienda en Etsy en la que poder comprar un dibujo del apartamento de Carrie Bradshaw.
    Alguna venta habría salido seguro con esa publicidad pero la gente que llegue allí se encontrará con que esos artículos ya no están disponibles…
    Me gustaría poder demandar a esta por daños y perjuicios pero ni eso puedo…
    .
    Estoy bastante enfadado, desilusionado y triste con todo esto…
    Lo último que necesitaba era esta dosis de humillación e impotencia…
    .
    Aun así, muchas gracias por este post.
    Un saludo.
    Iñaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: