Diseños perdidos en Los Ángeles

Podríamos decir que los Ángeles es famoso por dos cosas: por su prolífica creación de películas y por su creacimiento urbano masivo. La ciudad es única por no tener un centro geográfico, en su lugar se ha ido extendiendo entre barrios como Hollywood  y San Fernando Valley (que por su tamaño son casi como ciudades). Ahora el Museo de AD arquitectura y Diseño  nos lanza una pregunta: “What if?” ¿ Qué hubiera pasado si se hubiesen realizado todos los proyectos arquitectónicos propuestos?

Never Bluilt” (nunca construído) explora ideas que nunca se realizarán, mostrando proyectos futuristas que van desde ideas de insituciones públicas masivas, espacios exteriores de uso recreativo en cantilados o voladizos y enormes construcciones para el transporte con ferrocarriles. Una mirada apasionante de un futuro que podría haber sido, un futuro osado que incita a la Ciudad de los Ángeles a soñar otra vez.

Los encargados de la investigación (que incluye trabajos de Frank Lloyd Wright, John Lautner, Rudolph Schindler, Frank Gehry y Thom Mayne) y el diseño de la exposición ya han concluído su trabajo y tienen previsto inaugurarla esta primavera pero se han encontrado con algunos problemas. Después de todo el trabajo se han visto ante la imposibilidad de hacer frente a todos los gastos para el montaje, creación de maquetas de calidad y alquiler de la sala del museo. Para ello han recurrido al crowdfunding, dejando en manos de la población el futuro de la exposición a través de la web Kickstarter.  A cambio del apoyo, y como forma de agradecimiento, el equipo realizará regalos como entradas de exposiciones, copias del libro de la exposición “Never Built”…
Never-Built-Los-Angeles_04

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: