Letras de papel

Hoy os presentamos la técnica de filigrana (Quilling en inglés). Un arte que se basa en enrollar, pegar  y jugar con tiras de papel creando así la forma deseada. La historia de la filigrana se remonta al Antiguo Egipto donde se usaba el papiro como base del diseño, esta técnica también fue notoria en Oriente Medio y en China. Posteriormente, a comienzos del siglo V, se usó como forma de adornar imágenes sagradas por parte de monjes de Francia e Italia. Desde estos países, la filigrana se extendió a Inglaterra donde la practicaban las damas nobles de la época de los Estuardos y, en la época victoriana, se afirmó. Actualmente y gracias a la moda del DIY, la técnica se usa para configurar tanto tarjetas, adornos de fiestas o cuadros.

Dentro de esta técnica nos decantamos por la creación de letras y palabras, una bonita forma de adornar paredes y darle un toque original a un espacio. Para que entendáis mejor de qué se trata esta técnica, os enseñamos varios ejemplos, varios de los cuales, pertenecen a la artista Sabeena Karnik procedente Mumbai India. Sabeena es una calígrafa, artista plástica e ilustradora/tipógrafa especialista en escultura de papel y murales en acrílico. Dentro de sus trabajos podemos encontrar el abecedario realizado en filigrana, un trabajo impresionante que nos puede guiar a la hora de realizar nuestras propias composiciones.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Letras de papel

  1. […] regalar, ¡todo el mundo querrá uno! A esta técnica se lo conoce con el nombre de filigrana. Make it Work nos lo pone fácil y nos enseña algunos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: