Bosques verticales

El diseño de “Bosco Verticale” es la respuesta a dos problemas: la extensión urbana y la desaparición de la naturaleza y del paisaje de nuestras vidas.

El “Bosco Verticale” (Bosque vertical) es un sistema que optimiza, recupera y produce energía. Cubierto en su mayoría por vegetación, el edificio ayuda equilibrando el microclima y filtrando la polución del aire de la ciudad (Milán es una de las ciudades con más contaminación de Europa). La diversidad de las plantas y sus características producen humedad, absorbe CO2 y las polución. Esto no sólo mejora la calidad de los espacios en los que vivimos, sino que proporciona gran cantidad de energía a lo largo del año.

Cada apartamento del edificio tiene un balcón donde se hayan plantados tres árboles capaces de sobrevivir a los cambios climáticos de la ciudad. Durante el verano proporcionarán sombra mientras que filtran el aire y en invierno los árboles sin hojas dejarán pasar la luz del sol a las viviendas.

El riego está suministrado por el agua residual del edificio que proviene de actividades como lavandería, fregaderos, bañeras/duchas o agua de lluvia reciclada. Además, energía eólica y fotovoltaica proporcionarán energía a las torres haciéndolas autosuficientes.

El arquitecto remarca que si las construcciones fuesen construidas independientemente (sin estar amontonadas entre otros edificios), el proyecto necesitaría 50.000 metros cuadrados de terreno y 10.000 metros cuadrados de bosque. Bosco Verticale es la primera oferta de conjunto de propuestas llamadas “BioMilano”, que visualizan un cinturón verde creado alrededor de la ciudad incorporando 60 granjas abandonadas en las afueras de la ciudad que reavivarán el uso comunitario.

Las dos torres miden 79.248 metros y 111.86 metros respectivamente, y juntas tienen la capacidad de albergar 480 árboles de gran y medio tamaño, 250 árboles pequeños, 11.000 plantas suelo (cubierta vegetal) y 5.000 arbustos (que equivalen a un poco más de una hectárea de bosque). La especie de los árboles serán elegidas basándose en la situación con respecto a las fachadas y llevará más de 2 años de trabajo de profesionales en botánica que decidirán las especies apropiadas para el edificio y el clima. La vegetación usada en el proyecto será cultivada especialmente para la edificación, siendo precultivada gradualmente para la aclimatación de las condiciones que experimentará una vez plantada en los edificios.

Una buena forma de crear espacios para vivir mirando hacia un futuro mucho más natural y ecológico.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: