Monochrome Bike Shop

monochrome-bikes02

MonoChrome es una empresa argentina de bicicletas que nace de la mano de Natan Burta con la idea de recuperar y producir bicis de un modo sostenible. MonoChrome engloba dos líneas de bicicletas las MonoChrome Reclycled Bikes formada por cuatro modelos, Ninette, Lorette, Francois, y Bernard, bicis retro numeradas de color blanco y negro con un gran componente de diseño y con accesorios exclusivos y las Rewind Bikes que comparten la misma filosofía y modelos que las primeras pero siendo el cliente el que diseña la bicicleta, eligiendo modelo, combinación de colores y accesorios.

El estudio Nidolab se encargó del diseño de la nueva tienda MonoChrome en la ciudad de Buenos Aires, donde la idea principal fue crear un local con un presupuesto acotado, que puediera ser montado en un corto plazo de tiempo y empleando mobiliario y materiales reutilizados, siguiendo la filosofía de la marca. Se emplearon cajas de madera recicladas, usadas comúnmente en la exportación de mercancías, dándoles un nuevo aspecto lijándolas y pintando la estructura de blanco, para crear zonas de exposición, los asientos y la estructura del escaparate, también se reutilizó parte del mobiliario preexitente en la tienda para la zona de caja.

Los tonos neutros, como el blanco y el de la madera natural, son predominantes en el diseño de la tienda, rompiendo con esto destaca el taller de armado y reparación que se encuentra al fondo del local que ha sido pintado de amarillo. 

Sin lugar a dudas esta es una muestra de que con poco se puede hacer mucho, sólo hay que empezar a pensar y actuar de manera más responsable porque como bien dicen ellos hay que “reinventar el hoy, para poder disfrutar mañana”.

monochrome-bikes

monochrome-bikes03

monochrome-bikes06

monochrome-bikes05

monochrome-bikes08

monochrome-bikes09

monochrome-bikes10

51801376b3fc4b3834000090_monochrome-bikes-nidolab_monochrome-nidolab-14-1000x666

monochrome-bikes11

Fotografías de Federico Kulekdjian

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Monochrome Bike Shop

  1. […] el otro día os enseñábamos la tienda argentina Monochrome Bike Shop, hoy os hablamos de unas bicicletas que nos han enamorado. Hay miles de modelos de bicicletas, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: