Tocador Chandlo

¿Qué chica no sueña con tener un tocador? Yo sí, desde siempre he deseado tener un rincón para arreglarme y verme bonita. Buscando información sobre tocadores me encontré con Chandlo y fue amor a primera vista. Me encanta la simplicidad de sus formas, su aire abstracto y su carácter funcional. Chandlo fue diseñado especialmente para el proyecto Das Haus 2012 que formó parte de la IMM Colonia 2012, la Feria Internacional de mobiliario e iluminación de Alemania, por el estudio londinense Doshi Levien donde exploraban su visión del hogar perfecto,  el tocador estaba situado en el espacio de vestidor con una yuxtaposición de arquitectura de formas y planos para ser visto desde todos los lados. Y fue presentado ese mismo año en el Salón Internaciónal de mueble de Milán por BD Barcelona Design, una gran editora española de mueble de autor.

g_Chandlo-1Chandlo significa forma de luna y también Bindi, el punto de color que usan las mujeres indias en la frente y que hace referencia al espejo circular, que está compuesto por un marco de acero pintada en rojo, un espejo frontal, y una trasera de DM lacada en negra con una cuadrícula serigrafiada en blanco brillante. A su derecha hay un espejo con filtro de color y trasera de DM. La mesa del tocador tiene una estructura en fresno macizo teñida en negro con acabado mate con una superficie sólida y compacta -mezcla de minerales naturales y polímeros- en color gris claro, las patas son de tubo de acero pintadas en color verde brillante.

Chandlo-03

Chandlo-05

A la izquierda del espejo circular hay un joyero compuesto de un cuerpo y una puerta en inyección de poliuretano con sublimación de madera de palisandro, y con bandejas interiores de DM lacadas en azul.

g_Mint_03

Chandlo-06-3El taburete giratorio tiene una estructura en madera contrachapada de palisandro y patas en acero pintado color negro brillante, la tapicería en piel gris oscuro con una cuadrícula bordada en hilo color aluminio.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: