CrowdfundTHING, ingeniosa iniciativa de Fromlab

Todos estamos familiarizados con el llamado “Crowdfunding” (para los que estén un poco perdidos, es una plataforma para subvencionar proyectos principalmente musicales) pero Fromlab ha dado otro giro a esta plataforma creando el “crowdfunTHING” .

Fromlab es una plataforma joven que tiene una particularidad que la diferencia del resto: está destinada a canalizar la financiación colectiva de productos físicos e inventos exclusivamente. Y, ¿ qué quiere decir esto? Muy sencillo, Fromlab es una plataforma en la cual trata de contribuir a que creadores de productos físicos e inventos puedan fabricar sus propias ideas y también venderlas, ya que, una vez materializadas por financiación colectiva, estarán disponibles en la tienda online de la plataforma. Os ponemos un ejemplo: un producto necesita x dinero para poder producir una serie, si se llega a esa cantidad necesaria, el producto se produce y todos aquellos que hayan invertido en él tendrán su propia unidad.

Fromlab es la ingeniosa iniciativa de Mireia Valldecabres, ganadora del 2º premio Valencia Emprende de 2012 en la categoría de Mujer Emprendedora. El procedimiento para cualquier diseñador o creador que quiera solicitar los servicios de Fromlab es muy sencillo: basta con rellenar un formulario indicando las características básicas de su producto, así como el cálculo de unidades que necesitarían vender para auto-financiar la fabricación de la idea. Una vez la propuesta sea evaluada por los responsables de la plataforma, los usuarios podrán conocerla y reservar las unidades disponibles sólo durante cuarenta días.

Para Mireia Valldecabres, fundadora y CEO de esta primera plataforma de crowdfunding exclusivo de producto en España, es fundamental destacar esta implicación personal del consumidor en la materialización de la idea del creador, ya que la sentirá como propia y se ivolucrará activamente en el proceso, así como en su promoción posterior. Según explica la creadora “No sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto”.

logo_fromlab lanzamiento_fromlab Delaunay Eco_Kennels puf_burton img99-clank-4_lrg Longbearded prj1_100-il-fullxfull.440133914-qo1a_lrg

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “CrowdfundTHING, ingeniosa iniciativa de Fromlab

  1. […] Standbikeme nace en el garage de la casa de uno de sus creadores. Con tienda en Burjassot (Valencia), estos amantes de la bicicleta comenzaron restaurando bicicletas sin imaginar que terminarían creando su propia marca.  Quique Estellés, Antonio Orero y Nacho Pitarch son los emprendedores que andan detrás de este proyecto. Sin miedo al fracaso, decidieron llevar su filosofía y amor por los pequeños detalles e iniciar este proyecto empresarial. Para ello, y debido a la situación económica del momento, iniciaron su andadura gracias al crowdfunding valenciano Fromlab (del cual ya os hablamos en este post). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: