Pinceles que crean fotografías

Hoy os presentamos a Borja Bonafuente Gonzalo, un artista que bajo el sobrenombre de Mr.Letterman se ha convertido en uno de los mejores artistas del hiperrealismo en España.

Borja Bonafuente por Rai Robledo

Foto por Rai Robledo

Este madrileño siempre ha sabido que quería dedicarse a la pintura, cuando era pequeño soñaba con ser dibujante de cómics y, aunque estudió Derecho, su pasión por la pintura le llevo a aprender de forma casi autodidacta (estudió dibujo en Madrid y Nueva York). Ha crecido con la música de los Beatles y se declara fan aférrimo del cuarteto de Liverpool, de hecho ha llegado a tatuarse la firma que le hizo Paul McCartney en el brazo. Su arte se divide entre sus óleos sobre madera, diseño gráfico e ilustrador para la empresa musical. Entre sus referentes encontramos a artistas “de libro” como Chuck Close, Antonio López, Pablo Picasso y a artistas como Eloy Morales o David Kassan. En sus trabajos podemos encontrar desde publicaciones en la Rolling Stone, Time o Mojo hasta portadas de discos de grupos como Deluxe, Amaral o Barón Rojo.

Aunque, como explicó él en una entrevista para el blog Mercedes-Benz, cada uno de sus óleos cuenta una historia diferente pero todos ellos, al juntarlos, cuentan una historia conjunta que es autobiográfica. Por eso no nos sorprende que en sus cuadros salgan estrellas de rock y amigos.

Artista del hiperrealismo, Borja Bonafuente muestra su carácter humilde al decir que cree que todavía está empezando ya que cada cuadro da un paso más y le hace evolucionar. Verdaderas fotografías creadas “a pincelazos” que quedan grabadas en las retinas de todos aquellos que las ven.

borja-3 borja3 Shhhh Imagen1 borja-2 borja5

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: