LA CASA GANDIA BLASCO

Gandía Blasco es hoy en día un referente internacional en el diseño de mobiliario exterior, espacios y alfombras, para el que diseñan y colaboran Odosdesign, Ana Llobet, Emmanuel Gardin, José A. Gandía-Blasco, Stefan Diez, Mario Ruiz, Ramón Esteve, Pablo Gironés, Borja García, Patricia Urquiola, Nendo / Oki Sato, Sandra Figuerola, Héctor Serrano, Charlotte Lancelot, Enblanc, Jean-Marie Massaud y Francesc Rifé.

La sede Gandía Blasco está instalada en los viejos talleres textiles de la familia en Ontinyent, Valencia, fundados en la década de los 40. Las viejas naves se utilizan hoy como oficinas, showroom y talleres para jóvenes diseñadores, anexo a este área de trabajo se ha construido La Casa Gandía Blasco, que es la residencia de parte de la familia, obra de los arquitectos Borja García, Clara Gironés, Manuel Martínez, Jorge Cortés y Sergio García-Gasco. Sigue las estructura de las viejas naves, con sus forjados, aperturas en fachada y alturas, algunas habitaciones, como el despacho, se comunica directamente con los antiguos almacenes. Arquitectura industrial renovada con cemento y blanco purísimo donde se crea, se trabaja y se vive.

timthumb (8)

La vivienda está integrada en un complejo de viviendas entre medianeras y consta de cinco plantas y un garaje. El núcleo del proyecto es un gran espacio abierto en la planta baja y una escalera escultórica hecha con peldaños volados de hormigón que comunica los pisos a modo de columna vertebral. Los materiales, con un uso absoluto del color blanco, son siempre desnudos y sinceros.

timthumb (6)

timthumb (10)

timthumb (7)

“El lujo es el espacio. Es lo que me gusta, refleja mi personalidad y el espíritu de mi marca. Quiero vivir con lo esencial, sin acumular” dice José A. Gandía-Blasco.

timthumb (5)

timthumb (4)

timthumb (3)

timthumb (2)

timthumb (1)

El sótano, un gran espacio abrigado entre muros de hormigón, conectan la casa con la piscina. La piscina, también construida en hormigón blanco, representa un gran plano de agua flotando al nivel del resto del terreno. No tiene borde, sólo un pequeño rebosadero.

timthumb (9)

timthumb

Fotografías Borja García.

La Casa Gandía Blasco participa en las jornadas OFF DESIGN 2013 que organiza la Escuela de Diseño de la UCH-CEU de Valencia, como ya viene haciendo otros veranos. Las OFF DESIGN son unas jornadas relativas al diseño: talleres, workshops y conferencias en torno a la reflexión de la teoría y práctica del diseño. En esta edición la temática está enfocada a la creatividad y la materia. Parte de las actividades que se realizarán tendrán lugar en La Casa Gandía Blasco. Siendo este uno de los fines de la Casa “promover acciones vinculadas al diseño y a otras disciplinas como el arte o la música, apoyar la creación y extenderla a todas las facestas de la vida cotidiana. Que la fábrica sea hoy la Casa Gandía Blasco” José A. Gandía-Blasco.

OFFDESIGN-2013-01

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: