Muere Henning Larsen. El maestro de la luz

Henning Larsen, considerado un “maestro de la luz”  y creador de emblemáticas construcciones como la Universidad de Cambrigde o la Ópera de Copenhague, nos dejó el pasado 22 junio en su casa de Copenhagen a los 87 años.

1

A este magnífico arquitecto danés le debemos obras significativas como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita , la Ópera de Copenhague, o el Centro de Conferencias Harpa en Islandia proyecto el cual realizó junto a Betteriio Architects y Studio Olafur Elisasson y por el cual había sido premiado recientemente con el Premio Mies Van de Rohe 2013.

Tras trabajar junto a Jorn Utzon en sus primeros años de carrera, en 1959 fundó su agencia de arquitectura Henning Larsen Architects en Copenhague y, durante su vida, abrió oficinas en diferentes lugares como Noruega, Estambul, Turquía y Riad, Arabia Saudita o Alemania.

Entre 1968 y 1995, Henning Larsen fue profesor en la escuela de arquitectura de la Real Academia Danesa de las Artes donde forjó una importante carrera docente y ,a su vez, editó la revista de arquitectura llamada “Skala” y fue premiado con numerosos premios como el Praemium Imperiale 2012 y el Aga Khan.

Considerado un “maestro de la luz” y una de las figuras más emblemáticas de la historia de la arquitectura dinamarquesa, en 50 años de carrera diseñó estructuras icónicas dentro y fuera de Dinamarca. Además de su lugar como un destacado diseñador, será recordado a su vez como uno de los padres intelectuales de la nueva generación de arquitectos daneses.

Por último señalar que a través de la web oficial de Henning Larsen podemos adquirir información de poder hacer donaciones a su fundación, la cual promueve y difunde la arquitectura en el sentido más amplio en memoria del gran Larsen.

1011728_10151696806001248_1640517932_n Harpa_Concert_Hall_071300913664-henning-larsen-architects-courtesy-of-henning-larsen-architects-10 it-university-in-orestaden-henning-larsen-architects-04Henning-Larsen-Georgian-Aquarium-plusMOOD-Exterior-view-of-entrance The-Technical-University-of-Lausanne-by-Henning-Larsen-Architects-01

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: