Casa de cristal

El estudio de arquitectura milanés “Santambrogio Milano” ha diseñado una serie de casas de cristal que han “esparcido” por el mundo permitiendo a sus habitantes disfrutar del paisaje que los rodea.

Glass-House-4

Todos los prototipos/diseños de vivienda transparentes ideados por SantamBrogiomilano  están pensados para poder ser construidos prácticamente en cualquier lugar del mundo y, de esta manera, permitir al habitante estar completamente inmerso en la naturaleza que lo rodea.

Las viviendas están realizadas por componentes estructurales de vidrio a excepción de la planta baja. Entre las varias propuestas nos encontramos con “La casa del bosco”, la cual ellos mismos describen como “la casa que se basa en la tierra con el aroma de sol y la lluvia. Alzando sus transparencias  hasta la visión de las ramas de los árboles centenarios”. También conocida como la casa de la nieve, se encuentra en climas más fríos y sus paneles tienen más grosos para poder soportar las pesadas cargas de nieve y aislar el interior de las frías temperaturas.  Los paneles exteriores (que corresponden con fachada) llevan incorporado un mecanismo por el cual, al accionar un botón, los cristales se vuelven mates dotando de privacidad al inmueble y, a su vez, una serie de cortinas corredizas permiten cerrar algunas de las habitaciones.

Otra propuesta que nos ofrecen es la “Casa del mare” la cual nos la describen como un espacio que vive en el paisaje, que da testimonio a la sucesión de fenómenos naturales respondiendo e invitando a la reflexión y la integración a través de sus transparencias. Por su parte, esta pasa está realizada con elementos ligeros de vidrio, paneles muchos más delgados ya que no hay fuerzas externas que puedan dañar la estructura. Elevada sobre una cama fina de agua, la vivienda permite que el propietario sienta como si estuviese flotando por encima del océano que puede contemplar en el horizonte.

El estudio milanés ha diseñado una estricta retícula modular de columnas, vigas y paneles transparentes que permiten la flexibilidad de las casas, amoldándose al terreno y a las necesidades del individuo. No hay que señalar que ambos prototipos no están pensados para construirse en densas áreas urbanas, sino para lugares inmersos en la naturaleza donde, gracias a sus materiales, se pueda disfrutar inmediatamente de una visión de 360º del entorno que rodea a estos “cajas de cristal”.

Glass-House-3 Glass-House-2 Glass-House-7 Glass-House-1 Glass-House-5 Glass-House-6 Glass-House-8

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: