El surrealismo de Kyle Thompson

Kyle Thompson es un joven fotógrafo nacido en 1992 en Chicago. Aunque está especializado en fotografía editorial, de moda y retratos, es conocido principalmente por sus autorretratos surrealistas y algo bizarro. Fue ganador en 2012 del premio Photo of the Day de la revista Italian Vogue y su trabajo ha sido publicado en revistas como My Modern Metropolis, Trendland, Ion o Juxtapoz.

Kyle Thompson23

Kyle Thompson se convirtió en fotógrafo aprendiendo de forma autodidacta y sin educación formal. Su estilo particular representa extraños conceptos, trabajando sobre todo con autorretratos en localizaciones poco frecuentes (bosques, lagos, ríos…). Este amor por la naturaleza le viene por su aversión por los lugares donde creció, suburbios que siempre ha encontrado falsos y decadentes.
El fotógrado recurre a diferentes tipos de elementos para componer y crear sus imágenes: agua, humo, pigmentos de colores o telas son usados de forma recurrente. A su vez, elementos como espejos, globos o pequeños barcos le ayudan a transmitir conceptos abstractos y crear mundos surrealistas e inquietantes.
Kyle Thompson no es un experto usando tecnologías digitales o photoshop, de hecho sus conocimientos en estas herramientas es bastante básico, por ello se inclina más por un trabajo manual que mezcla y combina varias imágenes realizadas en el mismo escenario y con las mismas características.
Otra cosa que debemos señalar de este autor es su personalidad. Por un lado tiene dificultad para tratar con la gente, «cualidad» que le ha llevado a optar por los autorretratos y, por otro lado, destaca su necesidad de movimiento, que le lleva a viajar por Estados Unidos, viajando y durmiendo en su propio coche, en parkings, casas abandonadas, casas de conocidos… viajes que le sirven para ampliar su colección y que se paga con el dinero que saca de la venta de sus fotografías.
0x550 ññññ tumblr_mbc5ce3vIM1r8lg3io3_1280 Kyle-Thompson-Surreal-Self-Portraits06 Kyle Thompson Kyle Thompson2 kyle_thompson_photography2 Kyle-Thompson1 7332b_KyleThompson02

Deja un comentario