SEMILLAS DE COLOR

Hoy os mostramos una herramienta muy útil Design Seeds que nos ofrece paletas de color combinadas sacadas de cuidadas imágenes y listas para usar que pueden facilitarnos enormemente la tarea de buscar y combinar colores a la hora de crear. Porque elegir un esquema de color armonioso es uno de los puntos más importantes a la hora de crear y no siempre resulta del todo fácil. En Design Seeds encontramos multitud de ejemplos que podemos emplear no sólo en nuestros diseños, la combinación de color está presente en el día a día, a la hora de vestirnos, de decorar una fiesta, de hacer arreglos florales, … 

ScreenShot2011_12_11at2_35_16PM

Su empleo es sencillo, son imágenes acompañadas del esquema de color predominante en cada una de ellas y manteniendo el puntero del ratón sobre la muestra de color nos dice su código HEX. Si queréis traducir el código a otro sistema podéis hacerlo en páginas como ColorHex, o descargando la imagen de Design Seeds a vuestro ordenador, abriéndola en el editor de imágenes que empleéis y con la ayuda del cuentagotas identificar el color.

seeds seeds2seeds3

Si lo que queréis es crear vuestras propios esquemas de color a partir de imágenes existen generadores de paletas de color como Kuler. una aplicación Flash en línea de Adobe Labs ®

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: