El arte oscuro de Camille Rose García

Un pasado punk rock,  desvanes confesos con las drogas, habitual en conciertos de Iggy Pop, amor incondicional por David Bowie o su respuesta a la llamada de The Clash, hacen de Camille Rose García la más oscura, siniestra y macabra cabecilla del movimiento artístico conocido como “pervasive art” o “surrealismo pop”. Sólo así se puede entender su arte oscuro y macabro con un aire onírico que nos traslada a nuestras peores pesadillas.
camille_72dpi
Nacida en Los Ángeles en 1970, Camille Rose García fue creciendo entre visitas a Disneylandia y conciertos de punk, de ahí que ella misma cite entre sus mayores influencias a The Clash o a Walt Disney. Hija de un muralista y cineasta mejicano, Camille tiene en su trabajo de ilustración y pintura basado en un estilo influenciado por la música y rebeldía rock, creando propuestas catalogadas en la tendencia artística llamada Pervasive art, movimiento cuya intención se centra en desdibujar el arte comercial y las bellas artes.

Su reinterpretación nostálgica de cuentos clásicos de hadas y la apropiación libre del “pastiche pop” colocan su obra en un terreno oscuro, donde la ensoñación marca el pulso de un estilo en alza que, junto a artistas como Mark Rayden, Tara McPherson, Mack Peck, Gary Baseman o Tim Biskup, se postula actualmente como una tendencia codiciadísima en el mercado del arte.

Camille siempre ha estado fascinada por la factoría Disney llegando a tomar mitos de ésta llevándolos a su terreno, de hecho, llegó a realizar una exposición en el Museo Walt Disney de San Francisco donde la californiana presentaba su serie “Camille Rose García: Down the rabbit hole” en la que su estilo se enfrenta al de Mary Blair (la artista más popular de Disney en los 40-50).

Obras con niños tenebrosos viviendo en desoladores cuentos de hadas o animales devorándose unos a otros son, en realidad, comentarios críticos a los fallos del sistema capitalista.  Sus trabajos se han publicado en medios como Flaunt Magazine, Rolling Stone, Juxtapoz, Paper Magazine, entre otros.

Por todo esto Camille es una artista por la cual sentimos predilección, aquí os dejamos con varios de sus trabajos:

567469 c_garcia_lg amockturtlesstory camille-rose-garcia-5 Noct-Lucere-Lacuna garcia-whitemirror

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: