Arquitectura hecha de escombros

Hoy os presentamos Quinta Da Baroneza, una propuesta del estudio Arthut Casas que combina diseño y sostenibilidad a través del uso de materiales naturales y reciclados.

15549-6

Si pensamos de forma coherente, no es ecológico ni sustentable que las familias tengan más de una casa ya que eso significa la eliminación de zonas naturales y la contaminación tanto en su construcción como en su mantenimiento y uso. Por este motivo los dueños de este terreno situado en São Paulo (Brasil) decidieron reducir el impacto que supondría la construcción de su nueva residencia. Para ello escogieron materiales naturales y reciclados para darle forma a la vivienda.

Por su parte los arquitectos responsables de llevar a cabo el proyecto, el estudio Arthur Casas, diseñaron la casa con la intención que el edificio pasara desapercibido desde la calle. Por ende la topografía del terreno era de vital importancia. Así es que fue esta misma la que dio el punto de partida para la primera forma de la vivienda. Como recurso también se generó techos ajardinados del que sobresalen bloques de mayor altura, de esta manera, permite llenar el resto de las habitaciones con luz natural en medio de las verdes colinas que le rodean.

A modo de reforzar la “sostenibilidad” del proyecto, los arquitectos eligieron utilizar maderas locales. Que además servían para dar a la casa un acabado natural y a su vez minimalista. A su vez, los ladrillos fueron rescatados de una demolición y los inmensos ventanales inundan el interior con luz natural reduciendo así la carga de energía total del proyecto, mientras que las terrazas abiertas y persianas horizontales proporcionan gran cantidad de sombra mitigando el exceso de ganancia solar.

En el interior, la vivienda refleja la búsqueda de soluciones informales y sin pretensiones, con un lenguaje atípico de casas de campo dando como resultado un espacio actual, funcional y fácil de mantener.

Overall night view from the lower side of the plot 1321118920-15710-100204-147d-528x352 15549-4 15549-5 Kitchen table in the foreground and inner garden in the background View of the kitchen and bar from the living room. Inner garden on right 1321118909-15710-100122-107d-528x352MP-Quinta-da-Baronesa-House-07-800x527

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: