CHALK PAINT

Si como a nosotras te gusta rescatar muebles u objetos en desuso y anticuados y darles un nuevo estilo, un nuevo aire, encontrarás en la pintura Chalk Paint ® de Annie Sloan un gran aliado.

La Chalk Paint ® (pintura de tiza) no hace referencia a los ingredientes que la componen, sino más bien a su acabado mate. Al igual que otras pinturas, la Chalk Paint ® contiene carbonato de calcio. Su fórmula es secreta, desarrollada por Annie Sloan, una auténtica gurú de la pintura decorativa, y fruto de toda una vida de investigación y experiencia buscando la pintura que se adaptara a sus necesidades. Con base al agua y componentes naturales es una pintura no tóxica y que respeta el medio ambiente.

cushandnooks2

cushandnooks6

Y os preguntaréis, ¿qué tiene esta pintura de diferente? Una de las cosas a destacar es que es muy fácil de usar, dada su composición nos evita lijar o decapar. Se puede utilizar en interiores y exteriores, y sobre casi cualquier superficie, madera, metal, plástico mate, terracota, tejidos y además sin necesidad de tener que aplicar ninguna imprimación previa. Se puede utilizar en muebles, paredes, techos y suelos. En exteriores la exposición al sol, y a la lluvia, dará lugar a una degradación del color muy atractiva. Y además es de secado rápido.

Annie Sloan ha elegido su paleta de colores cuidadosamente. Van desde tonalidades suaves, pálidos, a tonos vivos y brillantes, que recuerdan a la decoración histórica europea , así como colores fuertes del siglo 20. Los colores se han elegido por expertos para satisfacer todos los gustos. Ellos son tonos ricos y fuertes para que puedan ser aclarados, mezclados entre sí, embotado con cera oscura o realizar lavados sin perder su intensidad y profundidad.

La Chalk Paint ® es muy versátil, podemos lograr acabados tanto modernos como rústicos. Es apto para todo tipo de técnicas decorativas. decapados, lavados de color, envejecidos con ceras, estarcidos, craquelados, cepillado en seco, estarcido, dorados, decoupage, etc Además de pintura, Annie Sloan ofrece el material necesario para la aplicación de estas técnicas como, hojas sueltas, cobre, latón y aluminio, barnices, ceras para lograr un brillo sutil, así como protección y la durabilidad, pinceles de cerdas naturales.

La pintura en sí es prácticamente inodoro y fácil de limpiar, se puede limpiar los pinceles con agua y jabón.

Chalk Paint ® sólo está disponible a través de la red selecta de distribuidores independientes en todo el mundo que además ofrecen talleres y consejos prácticos sobre el color y técnicas. En AnnieSloanSpain podréis comprarla online o encontrar el punto de venta más cercano.

cushandnooks9

6a01156f70f21e970c0176165f1194970c-800wi

annie-sloan-chalk-painted-mason-jar-old-white6a01156f70f21e970c017743c9f99b970d-800wi

Annie-Sloan-furniture

6a01156f70f21e970c016300a839d6970d-800wi

63787176c6e680280b46f1b738285662

En el canal de youtube de Annie Sloan podeis encontrar interesantes tutoriales sobre sus productos y técnicas 


Anuncios
Etiquetado , , , , ,

35 pensamientos en “CHALK PAINT

  1. Maribel dice:

    Hola, me he enamorado de este tipo de pintura, me encantan sus acabados! Sólo tengo una duda, cómo se limpian las piezas pintadas con ella? Los muebles por ejemplo…
    ¡Gracias!

  2. Hola Maribel!!! La pintura tiene un acabado poroso, como el yeso, para sellar bien los poros se le puede aplicar cera, de esta manera se puede limpiar como cualquier otro mueble.
    Gracias por tu comentario y esperamos haber resuelto tu duda.
    Saludos!

  3. Greg dice:

    Hola… buen articulo…Y se puede utilizar, por ejemplo, para tratar cunas de bebes? entendiendo que a veces puedan tocar con la boca la cuna…
    Saludos y gracias!

    • Hola Greg!!! Gracias, nos alegramos de que te haya gustado el artículo, y como respuesta a tu pregunta, la pintura Chalk Paint de Annie Sloan está fabricada con componentes naturales y no es tóxica,
      Saludos

  4. […] a quien no le debe estar yendo nada mal con el invento – podéis leer más acerca del tema aquí). E igual también os habéis topado con algún post que os cuente fórmulas caseras para imitarla […]

  5. luisa dice:

    Me encantan las posibilidades que ofrece esta pintura y me gustaría aprender a utilizarla, pero los talleres me quedan un poco (bastante) lejos; ¿sabéis si hay libros o manuales sobre esta técnica a la venta? ¿Se pueden pintar muebles de Ikea y similares, con ese chapado sintético?

  6. elen dice:

    Quiero pintar unos cojines con la técnica stencil y la pintura chalkpaint pero no se como acabarla para que no se vaya la pintura al lavarla. Gracias por tu respuesta.

    • Hola Elen!
      Hemos investigado un poquillo y hemos encontrado que una aplicación de cera Soft Wax (transparente) a la terminación puede ayudar a proteger la pintura. Esperamos que resulte y que compartas con nosotros el resultado.
      Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Un saludo

  7. maria dice:

    algún punto de venta en valencia de esa pintura..gracias…

  8. Raquel dice:

    Hola, me parece un producto genial y con una gama de color impresionante, pero ¿Donde puedo adquirir estas pinturas en Valencia?

  9. ana dice:

    Yo también busco punto de venta en Valencia.

    • hola Ana!
      Puedes comprarla en el barrio de Ruzafa, la tienda se llama “Ideas a la Tiza” que se encuentra en la Calle Pintor Salvador Abril, 40

      • Hola! Las pinturas de las que estás hablando arriba en el post son las de Annie Sloan y en Valencia solamente se vende en La Restauroteca C/ Heroe Romeu 14. En Ideas a la Tiza se vende otra marca diferente.
        Un saludo.

    • Las pinturas de las que estás hablando arriba en el post son las de Annie Sloan y en Valencia solamente se vende en La Restauroteca C/ Heroe Romeu 14. En Ideas a la Tiza se vende otra marca diferente.
      Un saludo.

  10. Daniela dice:

    Hola, donde puedo conseguir la chalk paint en México?

  11. Chalk paint dice:

    Me urge saber si en México, DF pudo envontrar las punturas

  12. Mery dice:

    hola, donde se encuentran en mexico? y sus libros?

  13. Dolores ibarra dice:

    Hola me México D.F en donde se pueden encontrar estas pinturas

  14. Brenda dice:

    Hola en mexico como consigo esta pintura

  15. Rocio Gutierrez dice:

    Me encanta!!!!! Dónde puedo conseguir esta pintura en México?

  16. Hola
    Ya puedes encontrar en Mexico y Latam Autentico Chalk paint.
    Tenemos tienda online http://www.autenticobyfran.com
    No dudes en ponerte en contacto si tienes alguna duda. Gracias

  17. Guillermina Espinosa rivalcab dice:

    Hola que tal me encantaron sus pinturas, en Mexico a dónde las puedo obtener

  18. Guilen dice:

    Dónde puedo comprar sus pinturas en México?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: