Viviendas entre edificios

Dos arquitectos Daneses han diseñado un concepto de apartamentos estrechos que se podrían construir entre los huecos que hay entre algunos edificios existentes, solucionando de esta manera los problemas de las grandes ciudades que se quedan sin espacio.

16189-1

Los arquitectos Daneses Mateusz Mastalski y Ole Robin Storjohann han presentado el proyecto llamado “Live Between Buildings” (Vivir entre edificios). Este proyecto propone una serie de micro apartamentos destinado a la vida en la ciudad. Los diseños de las viviendas dan lugar a curiosas formas y distribuciones que juegan con diferentes formas que van desde las geométricas como una “X” o una “O” hasta formas más creativas y originales como un árbol, un bocadillo de cómic o un marciano del juego “Space Invaders”.

Los diseñadores han ilustrado una serie de diagrámas dónde muestran cómo el concepto podría funcionar sin problema en ciudades de densa población y masiva existencia de edificios como Nueva York, Tokyo, Londres o Amsterdam.

 

“Live Between Buildings” ha ganado recientemente el premio anual “New Vision of the Loft 2 design” organizado por la revista de arquitectura europea A10 new European architecture y la empresa de ventanas para tejados Fakro . El concurso proponía a los diseñadores desarrollar viviendas en espacios urbanos que fuesen funcionales, ahorrasen espacio, eficientes con la energía y llenos de luz natural. Todos las ideas presentadas debían incluir productos tanto de la marca Fakro como de otras compañías.

El resultado que obtenemos son estas micro viviendas que solucionaría y facilitarían el problema de masificación de las ciudades con grandes edificios. Aquí os dejamos ejemplos de los diseños creados por los arquitectos daneses.

16189 dezeen_live_between_buildings_drawing_6 16189-3 16189-4 16189-6 16189-8 16189-9 16189-10 dezeen_live_between_buildings_drawing_5

 

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: