Ilustración contra la homofobia en Rusia

Anna Goodsen estaba tan perturbada por el trato que reciben las personas LGBT en Rusia que organizó una reacción creativa. Para ello ha recopilado varias ilustraciones de artistas de todo el mundo para hacer frente y responder a la ley antigay que se ha impuesto en Rusia

135

Este año Rusia se ha convertido en el país “abanderado” de la homofobia al instaurar una legislación que prohibe la “propaganda homosexual”. Como protesta ante esta medida, Anna Goodson  se encargó de recopilar obras creadas (de forma desinteresada) por diferentes artistas. Para ello, Goodson envió un memorando a todos los empleados de la agencia Anna Goodson Illustration Agency y le preguntó si querían sumarse a la iniciativa, obteniendo una respuesta positiva.

Anna declara: “pensamos que el arte habla más alto que las palabras y queríamos mostrar al mundo que nuestra agencia y nuestras ilustraciones no apoyan la discriminación ni la violencia de ningún tipo. Ni por religión, raza u orientación sexual”.

El resultado plasma la aversión hacia la homofobia a través de una serie de ilustraciones donde podemos encontrar desde matrioshkas cogidas de la mano, referencias Olímpicas ligadas a la sede de los Juegos en Sochi (que tendrán lugar en próximo año en Rusia), elementos arquitectónicos característicos… Todas ellas transmitiendo una imagen sobre la igualdad y apoyo a las personas LGBT que sufren las leyes y la “propaganda anti-gay” en la Rusia de Putin.

En su blog personal, Goodson explica el inicio del proyecto diciendo: ‘Me he destrozado el cerebro tratando de encontrar la forma de hacer una declaración y de marcar una diferencia. Desde que tuve esta idea la ilustración se ha convertido en una gran parte de mi vida”.

Una iniciativa que demuestra que con el arte también se puede luchar contra la injusticia.

107 46 77 163 85 145 57 95 214 130 1110 1210  3966152

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: