Daft Punk: Cascos con historia

Es una tarea difícil, por no decir imposible, poder verles la cara a Thomas Bangalter y a Guy-Manuel de Homem-Christo, o lo que es lo mismo, a los Daft Punk. Ya sea para ocultar su identidad o como medida de marketing, estos músicos han utilizado sus cascos desde que se dieron a conocer. Pero sea cual sea el motivo, sus cascos se han convertido en su imagen y en un “símbolo” en la música.

Daft-Punk-720x430

Si se realizase una exposición con todos los modelos de cascos y no nos dijesen que son los que han llevado Daft Punk durante su trayectoria, seguramente pensaríamos que estamos ante una serie de cascos realizados “mirando al futuro”, como salidos de películas futuristas donde se imaginaban mundos y vestimentas basadas en los robots.

La evolución que han tenido los cascos de Daft Punk ha sido paulatina y potente a su vez, vinculando su diseño a la estética, de tal forma, que ha provocado una mejora en todos los sentidos siendo cada vez más significativos en el fenómeno Daft Punk.

daft-punk-helmet-infographic-full

“Estamos interesados en la línea entre realidad y ficción, creando estos personajes de ficción que existen en la vida real”, ha dicho Thomas. “La gente cree que los cascos son marketing o algo así, pero para nosotros es un estilo sci-fi glam”. A lo que Guy-Manuel ha añadido: “No somos ‘performers’, no somos modelos. No sería agradable para la humanidad ver nuestras caras, pero los robots interesan a la gente”.
Aquí os dejamos un video que, aunque sólo se puede ver en inglés, nos explica todo lo que hay detrás del diseño y la historia de los, ya míticos, cascos de Daft Punk.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: