Joan Cornellà: viñetas ácidas

Brazos amputados, accidentes de coche, compañeros de trabajo que se clavan puñales y se dan la mano, disparos por la espalda… y todo sin que los personajes pierdan su sonrisa de la boca. Todo esto es lo que nos muestran las viñetas de  Joan Cornellà, trabajo que es seguido por miles de seguidores de todo el mundo a través de las redes sociales.

SONY DSC

Joan Vázquez Cornellá, más conocido como Joan Cornellá , es un ilustrador nacido en Barcelona en 1981 (aunque desde pequeño reside en Blanes). Licenciado en Bellas Artes, se dió a conocer en el 2008 a través de sus historias cortas publicadas en la revista Amaníaco. En 2009 se presentó a varios concursos de cómic ganando el III Premi Josep Coll, certamen organizado por la Associació Professional de Il·lustradors de Catalunya (APIC) en la categoría de menores de 30 años. Meses después publicó su primer álbum “Abulido” y, ese mismo año, empezó a publicar regularmente en la revista El Jueves, convitiéndose en uno de sus colaboradores más prometedores.

historietas_humor_Joan_Cornella_11 historietas_humor_Joan_Cornella_2 historietas_humor_Joan_Cornella_4 historietas_humor_Joan_Cornella_5 historietas_humor_Joan_Cornella_6 historietas_humor_Joan_Cornella_12 homeless tren Übermensch

Últimamente, Joan ha ganado popularidad debido a sus chocantes y bizarras viñetas que están viajando a través de las redes sociales, de hecho, su facebook gana en fans a una velocidad vertiginosa

Si queréis saber más sobre este artista y su “inquietante y bizarra” forma de ilustrar, aquí os dejamos una entrevista que le hicieron en Unfollow Magazine y el corto dirigido por Nestor F que nos presenta al ilustrador de una forma cómica y satírica.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: