Guilmain y Beauchamp: cabezales de ensueño

Marie-Pier Guilmain y Maud Beauchamp son dos diseñadoras que, con sus diseños, han solventado el problema de no saber cómo crear un original cabezal a nuestras camas.

Maud_Marie_Pier_Portrait_mpgmb_61

Marie -Pier y Maud se conocieron en 2004 durante sus estudios de diseño industrial en la Universidad de Montreal (Canadá). Después de viajar por Europa y estudiar un semestre en la Escuela de diseño de Nantes (Francia) se graduaron en diseño y decidieron montar un estudio donde poder crear una marca y una serie de productos diferentes al resto.

Sus primer logro fue la “Canadian  Cabin” , una casa de cartón para gatos que fue el producto que marcaría lo que más tarde se convertiría en la serie “Loyal Luxe”, una marca dedicada al diseño, fabricación y distribución de diferentes tipos de productos de diseño atrevido y asequibles destinados a mascotas. Esta serie les lanzaron al mercado tras aparecer en numerosas publicaciones como Los Angeles Times, Martha Stewart living, Design Sponge o Metropolis Magazine, siendo distribuídos por todo el mundo a través de Suck UK.

En 2013, crean su nueva marca/empresa llamada mpqmb. Impulsada por nuevas oportunidades y retos, ambas diseñadoras trabajan en proyectos comunes o en solitario creando siempre diseños que exploran en nuevos materiales y con una filosofía optimista.
El estudio mpqmb, con sede en Montreal, abraza un enfoque multidisciplinario en el diseño, la extracción y  la fusión de ideas obtenidas de todo tipo de fuentes. Ellas mismas dicen que no “falsifican” deliberadamente sus referencias, sino que las sintetizan desarrollando un producto con su propio lenguaje.
Ambas diseñadoras toman su inspiración de los procesos de fabricación, la artesanía, materiales, colores, texturas, proporciones y formas que observan y recogen a través de sus viajes y también en su vida cotidiana. Sus creaciones son productos funcionales y decorativos que van desde joyas hasta muebles, pasando por lámparas e iluminación, arte 2D y mucho más.

Entre las series que nos enseñan en su web, nos hemos decantado por sus diseños de cabezales en vinilo. Un diseño minimalista basada por el minimalismo, muchas veces audaz y lúdico, estilo gráfico escandinavo. La serie se forma de 12 vinilos que homenajean a 12 ciudades y lugares escandinavos (tanto emblemáticos como menos conocidos).

Aquí os dejamos algunos de ellos y os animamos a que echéis un ojo al resto de series de estas dos diseñadoras.

mpgmb_Adzif_SKagen_Pink_2013_W mpgmb_Adzif_Gotland_2013_W mpgmb_Adzif_Stockholm_2013_W mpgmb_Adzif_Malmo_Pink_2013_W scandinavian_headboards_marie_pier_guilmain_maud_beauchamp_06

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: