VIVA DESK de SHIFT

SHIFT un joven estudio de diseño situado en Monterrey, México, que trabaja bajo la premisa de que “el diseño puede cambiar el mundo”, y con esta visión ideal han creado un conjunto de escritorio y taburete el Viva Desk.
La cultura Latinoamericana se caracteriza por tener artesanos, artistas y productores con grandes habilidades, talento, pasión y destreza; capaces de crear objetos y artefactos de gran belleza y valor cultural. Viva surge como una fusión entre esta destreza y habilidad artística, y la precisión de la tecnología moderna para crear piezas con un alto factor emocional y humano.

img_9219-1“Creemos que el diseño puede cambiar el mundo y buscamos innovar a través de conceptos profundos y soluciones que puedan integrar el diseño en todos los aspectos de la vida, re-direccionando proyectos de manera co-creativa para así, crear relaciones y soluciones de un valor aún más grande.”

Continuando esta visión del diseño Mexicano y Latinoamericano, han creado este nuevo escritorio que se suma a la colección Viva, empleando OSB, un tablero de vituras orientadas de uso generalmente industrial. Hecho de placas re-utilizadas de embalajes industriales, el escritorio Viva resulta una pieza de mobiliario de aspecto único y distintivo con un reducido impacto ambiental.

Su diseño continua con los principios de la colección, reuniendo procesos de manufactura computarizada y la intervención artesanal así como una gran atención al detalle. Las piezas de OSB son cortadas, y terminadas al natural y en negro; mientras un tejido de gamuza entrelaza la cubierta y soporte del escritorio generando una repisa con separadores que pueden ser utilizados para almacenar libros, revistas y cuadernos. Dicho elemento materializa la visión de un diseño completo con un propósito no solamente ornamental, también funcional.

IMG_9178IMG_9120IMG_9127 IMG_9374-1IMG_9273 sketch

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “VIVA DESK de SHIFT

  1. Juan Pablo Roblesgil dice:

    Me gusta mucho la mesa y el diseño, tengo interés en saber más sobre su precio y posibles colaboraciones con un proyecto de danza contemporánea, como escenografía. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: