El bolígrafo 3D

Os imagináis poder escribir y dibujar sin necesidad de tener un soporte? Ahora esto es posible con LIX y su “bolígrafo 3D”. Una nueva herramienta que pondrá a prueba vuestra creatividad.

 

LIXhandle pen-1

 

 

La impresión 3D está despuntando en estos últimos años, desde muebles hasta casas pasando por usos médicos. Todo esto ofrece muchas posibilidades pero está condicionado por el tamaño de las impresoras en sí. Ahora eso ha cambiado!
LIX  es la apuesta creativa del diseñador afincado en Londres Anton Suvorov, ofreciéndonos la opción “de mano” de las impresoras 3D.

Lo que nos ofrece este estudio es un lápiz/bolígrafo que nos permite escribir y dibujar objetos 3D directamente “en el aire”. En el interior de este producto se mezclan plásticos de colores que son los que nos permiten ir creando formas a partir de filamentos.

En su parte posterior, el bolígrafo tiene un USB 3.0 que es el encargado de alimentar con energía el dispositivo. En su otro extremo encontramos el cabezal por el cual aparece “la tinta” (filamento ABS/PLA) que al ir saliendo se enfría para que solidifique lo más rápidamente posible. Podríamos decir que Lixpen no se diferencia mucho de una pistola de cola térmica, solo que los filamentos que obtenemos son muchos más finos y se secan mucho más rápido y tienen mayor dureza. Su tamaño lo hacen muy cómodo: 1.3 cm de grosor, 16.3 de largo y sólo pesa 35 gramos.

En su interior, podríamos decir que el bolígrafo LIX tiene el mismo funcionamiento que una impresora 3D pero con la diferencia de poder crear libremente sin necesidad de tener que introducir un modelo 3D.

Sus inventores han desarrollado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter y, a 22 días para que termine, ya ha recaudado casi 8 veces lo que buscaban para poder empezar a producirlos de forma masiva. Su precio de venta parte en estos momentos de unas 82 libras (unos 100 euros) y pretenden empezar a distribuir las primeras copias en octubre de este año.

Una nueva herramienta que abre las posibilidades para las mentes más creativas, pudiendo crear esculturas, adornos en cristales o incluso en ropa.

 1996d8914047ab13d01059b12dbf2bba_large smallest-3d-printing-pen-6 pen-2 bc4d2dd70be981f9119ebe9d976aaa95_large41174-lixpen Bl1cOV_CEAAU4t9.jpg medium

 

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: